Reglas Locales

Condiciones de la Competición y Reglas Locales permanentes 2017

Las siguientes condiciones de la competición y Reglas Locales Permanentes han sido aprobadas por el Comité de Competición del Club de golf La Envía y serán de aplicación en todas las competiciones organizadas en este campo, salvo que se modifiquen o establezcan otras para alguna prueba en concreto

SECCIÓN A – CONDICIONES DE LA COMPETICIÓN

  1. RITMO de JUEGO (Regla 6-7 Nota 2) – Página 149En ausencia de circunstancias atenuantes, un grupo mantendrá su posición en relación con el intervalo de salida o con respecto al grupo que lo precede.
    En caso de perder su posición, el grupo deberá ceder el paso al grupo que le sigue.
    El tiempo estimado para completar el recorrido será de 2 horas y 25 minutos para 9 hoyos y 4 horas y 50 minutos, para 18 hoyos.
    Cuando algún grupo exceda de este tiempo, El Comité de Competición, oídas las partes implicadas y a la vista de las circunstancias, podrá imponer la penalidad de descalificación al jugador o jugadores causantes de dicho retraso.
    En caso de no poderse determinar la persona o personas causantes del retraso, la penalidad será aplicable a todo el grupo.
  2. SUSPENSIÓN DEL JUEGO POR SITUACION DE PELIGRO (Regla 6-8b Nota) – Páginas 149 – 150Cuando el juego es suspendido por el Comité debido a una situación de peligro, si los jugadores están entre dos hoyos, no iniciarán el juego del hoyo siguiente hasta que el Comité hay ordenado la reanudación del juego. Si están jugando un hoyo, interrumpirán el juego de inmediato y no reanudarán el juego hasta que el Comité lo ordene. Si un jugador no interrumpe el juego de inmediato, será descalificado, salvo que existan circunstancias que justifiquen la anulación de esa penalidad, de acuerdo con la Regla 33-7.
    La señal para la suspensión inmediata del juego por situación de peligro será un cohete.
  1. TRANSPORTE 

    En las competiciones en la que exista una categoría especial de “Niños”, que incluyan a los jugadores con licencia BENJAMIN, ALEVIN, INFANTIL, CADETE o JUNIOR, éstos no deberán utilizar ningún medio de transporte durante la vuelta estipulada, excepto por autorización del Comité.PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE ESTA CONDICION:

    Juego por Hoyos – A la terminación del hoyo en el que se ha descubierto la infracción se ajustará la situación del partido, deduciendo un hoyo por cada hoyo en los que ha tenido lugar la infracción. Máxima deducción por vuelta: Dos hoyos.
    Juego por Golpes – Dos golpes por cada hoyo en los que ha existido infracción; penalidad máxima por vuelta: Cuatro golpes.
    Juego por Hoyos o por Golpes – En caso de infracción entre el juego de dos hoyos la penalidad se aplica en el próximo hoyo. Al descubrir la infracción se interrumpirá de forma inmediata el uso de un medio de transporte no autorizado. De no ser así, el jugador será descalificado.”
    Competiciones Stableford – El jugador debe comunicar los hechos al Comité. Si no lo hace así está descalificado. El Comité deducirá del total de puntos logrados, dos puntos por cada hoyo en el que la infracción ha tenido lugar, con una deducción máxima de cuatro puntos por vuelta.

  2. DESEMPATES 

    En caso de producirse un empate en una competición por golpes, éste se resolverá a favor del jugador con menor handicap de juego en competiciones Handicap y a favor del jugador con mayor handicap de juego en competiciones Scratch. En caso de tener igual handicap de juego, el ganador será el que tenga mejor resultado en la segunda vuelta del recorrido, independientemente del hoyo en que haya comenzado el juego. En caso de continuar el empate, ganará el que tenga mejor resultado del hoyo 18, del 17, del 16, etc, y así sucesivamente hasta que se resuelva. En caso de persistir la igualdad, el desempate se resolverá por sorteo.

  1. RESULTADOS DE LA COMPETICIÓN – COMPETICIÓN CERRADA 

    Cuando la hoja de resultados finales sea colocada en el tablón de anuncios, el resultado de la competición será considerado oficialmente anunciado y la competición cerrada.

SECCIÓN B – REGLAS LOCALES

  1. FUERA DE LIMITES (Regla 27)Mas allá de cualquier muro, cerca, valla, estacas blancas o líneas blancas que definen el límite del campo. En caso de existir diversas marcas de fuera de límites, prevalecerá la línea blanca sobre cualquier otra marca y de no existir ésta, prevalecerá la marca más cercana al campo.
    Las bases de cemento de los postes de las vallas que delimitan el fuera de límites, se consideran Obstrucción Inamovible.
    Las estacas blancas y verdes situadas entre los hoyos 2 y 4 y entre los hoyos 12 y 13, definen el fuera de límites cuando se juegan los hoyos 4 y 12 respectivamente, teniendo la consideración de obstrucciones inamovibles cuando se juega cualquier otro hoyo.
  1. OBSTÁCULOS DE AGUA (Regla 26) (Incluidos los Obstáculos de Agua Lateral)En los obstáculos de agua de los hoyos 7 y 13, el margen del obstáculo de agua lo define la parte más cercana al campo del muro que lo rodea.
    En el hoyo 15 hay una zona de dropaje definida por 4 estacas blancas. Cuando la bola entre en el obstáculo de agua por un punto más cercano a la bandera que la propia zona de dropaje, la bola podrá ser jugada como repose o deberá ser dropada obligatoriamente en la zona de dropaje, con un golpe de penalidad por la Regla 26.

    Nota: Una bola dropada en la zona de dropaje no debe ser vuelta a dropar si viene a reposar dentro de la distancia de dos palos desde donde tocó el suelo por primera vez, aunque salga fuera de la zona de dropaje o vaya a reposar más cerca del agujero.

  1. TERRENO EN REPARACIÓN (Regla 25)(a). Todas las áreas cerradas por líneas blancas y/o estacas azules que pueden contener la indicación TR.
    Una bola que repose en terreno en reparación, condición (a) no podrá ser jugada como reposa, debiéndose obtener alivio completo obligatoriamente, incluida área de swing y stance, de acuerdo con la Regla 25.

    (b) Zanjas de drenaje cubiertas con grava.Una bola que repose en terreno en reparación, condición (b) podrá ser jugada como repose, o podrá obtenerse alivio completo obligatoriamente, incluida área de swing y stance, de acuerdo con la Regla 25.

    (c) Si una bola reposa en TERRENO DAÑADO POR UN JABALÍ O REPARADO POR ESTE MOTIVO, podrá ser jugada como repose o bien obtener alivio según la regla 25.

  1. PARTES INTEGRANTES DEL CAMPO 

    Se consideran como partes integrantes del campo los Caminos, Puentes y Muros situados dentro de un obstáculo de agua, las pasarelas de madera que atraviesan el obstáculo de agua del hoyo 12, los muros del antegreen del hoyo 10, 17 y 18, los muros elevados que delimitan los tees de salida (incluso los tees antiguos que no estén en uso) y todas las escolleras del campo.

  1. OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES (Regla 24)Se consideran obstrucciones inamovibles las estacas indicadoras de distancia y los CAMINOS CON HORMIGÓN del recorrido.
    La construcción de piedra que atraviesa el hoyo 7.
    El camino situado a la izquierda del green del hoyo 9 junto con el muro adyacente, se consideran una única obstrucción. Si existe interferencia con dicha obstrucción y la bola se encuentra entre las dos marcas pintadas en el camino, el jugador podrá obtener alivio en la zona de dropaje existente.
  1. OBSTRUCCIONES MOVIBLES (Regla 24)Las piedras en los bunkers son obstrucciones movibles. Se aplica la Regla 24-1.
  1. PROTECCIÓN DE ÁRBOLES JOVENES 

    Se consideran todos los árboles con tutor del recorrido, los marcados con estacas azules. Si existe interferencia con el árbol o con su alcorque, la bola deberá ser levantada sin penalidad, y dropada de conformidad con lo descrito en la Regla 24-2b.

  1. BOLA EMPOTRADA 

    En el recorrido, una bola empotrada en su propio impacto en el terreno puede ser levantada sin penalidad, limpiada y dropada tan cerca como sea posible de donde reposaba, pero no más cerca del agujero. La bola al droparse debe tocar primero una parte del campo en el recorrido.Excepciones:

    1. Un jugador no puede aliviarse bajo esta Regla Local si la bola está empotrada en arena.
    2. Un jugador no puede aliviarse bajo esta Regla Local si es claramente irrazonable para él ejecutar un golpe debido a cualquier otra interferencia que no sea la condición cubierta por esta Regla Local

  1. COLOCACIÓN DE LA BOLA 

    Una bola que reposa en el Recorrido en una zona de césped segada a ras, puede ser levantada sin penalidad y limpiada. Antes de levantar la bola el jugador, debe marcar su posición. Una vez levantada la bola, debe ser colocada en un punto dentro de la distancia de una tarjeta y no mas cerca del agujero de donde reposaba originalmente, que no esté en un obstáculo ni en un green.Un jugador puede colocar su bola solamente una vez, y está en juego cuando ha sido colocada (Regla 20-4). Si la bola no queda en reposo en el punto en que ha sido colocada, se aplica la Regla 20-3d. Si la bola al colocarla queda en reposo en el punto en que ha sido colocada y posteriormente se mueve, no hay penalidad y la bola debe ser jugada como reposa, salvo que se aplique lo establecido en alguna otra Regla. Si un jugador no marca la posición de la bola antes de levantarla, o la mueve de cualquier otra forma, como rodarla con un palo, incurre en la penalidad de 1 golpe. En caso de jugarla sin reponerla, la penalidad será de 2 golpes.

 

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LAS REGLAS LOCALES:

Juego por hoyos; Pérdida del hoyo

Juego por golpes; Dos golpes

NOTA: El uso activo o pasivo de teléfonos móviles durante la vuelta estipulada, sin perjuicio de que pueda suponer infracción de la Regla 6-7 (Demora indebida y Juego Lento) y ser penalizado conforme a la misma, cuando moleste a otros jugadores se considera infracción de las Reglas de Etiqueta que puede ser considerado un grave incumplimiento de éstas, dando lugar a la descalificación del jugador de acuerdo con la Regla 33-7.

Así mismo, salvo que figure expresamente prohibido en las condiciones de una competición especifica, queda permitido el uso de dispositivos utilizados sólo y exclusivamente para calcular o medir distancias. 

LAS REGLAS 18-2, 18-3 Y 20-1 SE MODIFICAN COMO SIGUE:

Cuando la bola de un jugador reposa en green, no hay penalidad si la bola o el marcador de bola es movido accidentalmente por el jugador, su compañero, su contrario, o cualquiera de sus caddies o equipo.

La bola movida o el marcador de bola deben ser repuestos tal y como establecen las Reglas 18-2, 18-3 y 20-1.

Esta Regla Local se aplica solo cuando la bola del jugador o el marcador de bola reposan en el green y cualquier movimiento es accidental.

Nota: Si se determina que la bola de un jugador en el green fue movida como resultado del viento, agua o alguna otra causa natural como los efectos de la gravedad, la bola debe ser jugada como reposa desde su nueva ubicación. Un marcador de bola movido en tales circunstancias se repone.”

Enero de 2017